domingo, 10 de julio de 2011

TIEMPO DE RESTITUCION

ISAIAS 42:9 "He aquí se cumplieron las cosas primeras y yo anuncio cosas nuevas antes de que salgan a la luz yo las haré notorias" GENESIS 14:16.  JOEL 2: 25 ".... y os restituiré los años que comió la oruga y el saltón, el revoltón y la langosta....."

La venida del Señor está cerca y con ella el cumplimiento de muchas cosas que fueran profetizadas.  Hoy nos ocupa hablar del tema de la RESTITUCIÓN. Cuando se habla de "restitución" en líneas generales, se habla de recuperar lo que se ha perdido, de volver a tener con uno lo que alguna vez fue nuestro.
Dios habló antes y en el tiempo señalado  que Ud. va a recibir de nuevo aquello que alguna vez tuvo.
Antes de que Ud. naciera ya Dios lo había anunciado.  no somos una casualidad, cada uno de nosotros es una decisión divina.
El versículo 21 del cap. 42 de Isaías habla de la justicia.  Si a Ud. la justicia humana le falló, Ud. tiene que confiar en la justicia divina. Si Dios lo ha prometido, lo ha anunciado, Dios lo hará.
La ley reconoce derechos, Dios se complace en engrandecer.  Yo soy hijo de Dios por haber recibido a Cristo y por ello tengo derechos reconocidos por la ley.
Lo legal nos habla de algo genuino y verdadero.  Dios no puede mentir.
El hecho de que Dios no pueda mentir, nos permite confiar en él al 100%.

La Palabra dice "más este pueblo fue SAQUEADO" es decir, robado se quedaron con sus bienes,   Pero no sólo eso, sino que todos ellos fueron "cautivos",
Pero en el año de la restitución se alcanza liberacíón completa.
La Palabra de Dios da completa libertad cada vez que Ud. llena su vida con la Palabra , ésta lo hace libre.

La palabra dice "no hay quien libre", "no hay quien diga", aquí el punto a destacar es el liderazgo.  Muchos líderes anhelan pero no declaran, hay que declarar el tiempo de restitución.
Es tiempo de alcanzar lo que el diablo me quitó, es la hora de recuperarlo, es tiempo de RESTITUCIÓN.
Cuando se proclama el año de restitución, se redime el tiempo,  estamos declarando victoria sobrenatural y extraordinaria, implica que vamos a avanzar pisando fuerte.  Mientras viene esta idea a mi mente recuerdo el versículo de Mateo 16:18 "edificaré mi iglesia y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella", hablando de una iglesia llamada a avanzar aún contra las puertas del mismo infierno, de la misma muerte, una iglesia llamada a rescatar muertos y resucitarlos.
Génesis 14 identifica a Abraham como el "padre de los creyentes".
La BIblia dice que el Señor es autor y consumador de la fe /heb. 11:12)
El creyente Abraham se tuvo que preparar para:
1) enfrentarse con los reyes, para ir contra cinco reyes, reyes que representaban autoridad del mundo.
2) el contrataque,  Hay quienes se preparan para ir a la batalla, pero no para el contrataque.

El verso 12 de Gén 14 nos habla de que cinco reyes habían  tomado a Lot en cautividad.  Lot había prosperado grandemente mientras se mantuvo con Abraham. cuando se separan es tomado cautivo él y sus bienes.
En el tiempo de restitución no solo son libres las personas sino los bienes materiales, lo que era suyo y fue tomado por otros.

Ud. tiene que entrar en la restitución para  ayudar a otros. Abraham puede ayudar a Lot porque es libre.
 Dice la Palabra que él y sus "aliados".  Sus compañeros, gente de alianza.  La situación no la define la región geográfica sino Dios.
 Estos reyes saquearon lo que había a su paso.
Cuando el enemigo ataca, no solo lo hace en el terreno de la mente,
Mucha gente está pasando cautividad mental y por consecuencia material, y Dios lo quiere liberar y ¡por que no se libera?, porque no hay quien proclame la restitución como lo hizo Abraham.


Veamos cual fue la actitud de Abraham, él prestó atención al hecho de que Lot estaba cautivo.
Quien oye con firme decisión  interior de hacer algo, lo hace.
Abraham tuvo oportunidad de levantarse un ejercito de aliados, pero sin embargo,  lo hace con los nacidos en su casa.  Eran 318 personas, los nacidos en la casa representaban los nacidos de la Palabra, de esta visión,
Abraham nos deja una enseñanza aquí y ésta es que "la fuerza está dentro de la casa", el poder de Dios está dentro nuestro. Y esto es así porque en la casa está la palabra, está el Espíritu de la Palabra, está el derecho legal.  Por eso se ven cristianos lejos de la casa, caminando sin fuerzas.
Abraham con las fuerzas de su casa pelea contra 5 reinos y triunfa.

 Hermanos, esto quiere decir que podemos ganar si peleamos con los de la casa como aliados, si nos aliamos a nuestros hermanos, los nacidos en la casa, allí hay poder de Dios.
Dios no da el deseo intenso.  Si alguien dice que Dios le dió un deseo y hace 20 años que no hace nada para conseguirlo, eso no es de Dios.
  Cuando Dios da un deseo de ir a restituir a un hermano, una hermana, una familia, no hay ejercito que nos pueda detener, no hay conexiones de satanás, ni de sus aliados que se nos puedan oponer con buenos resultados.
Cuando uno se levanta en un deseo profundo de Dios, es Dios el que se levanta y quien podrá detenerlo?

En tiempos de restitución, los hijos de Dios son gente de OFENSIVA, NO ES PARA DEFENDERSE, NO ES PARA NO PERDER, SINO PARA SALIR A RECUPERAR,  Habla de una iglesia que avanza contra las fortalezas del enemigo, habla de una iglesia que tiene unción de conquista.

Genesis 14:15 dice que cuando Abraham y los de su casa cayeron contra los enemigos, los atacaron y luego "los siguieron".
A veces hace un tiempo que uno no ve a algún hermano y cuando Ud. le pregunta que le pasa, por qué no vien, la respuesta es que "le siguen los problemas, las luchas, las dificultades", Esto es muy distinto a decir que uno va tras lo que nos fue arrebatado y lo recobra.
Abraham fue y volvio trayendo TODOS los bienes, y a LOT , y a los de su casa y demás gente.
Cuando miraba y analizaba este pasaje pensaba, cuantos han sido "arrebatados" de la casa del Señor, a cuantos el enemigo les robó la fe, las bendiciones y los llevó cautivos,  ¿cuántos llegaron a los pies del Señor, y lo recibieron y empezaron a caminar bien y empezaron a recibir bendición y entonces comenzaron los ataques y las estrategias de enemigo y  un buen día no los vimos más, se apartaron, o casi no congregan y viven atados, cautivos de  problemas, enfermedades,  pobreza, y otras dificultades?¨
Pensaba en los bienes que Dios nos ha dado, y cuando hablamos de "bienes" no debemos limitar estos a lo material, a las posesiones sino a mucho más: tu familia, tu salud, tu cuerpo, tu empresa, tu dones, tu fe, todas estas cosas también son BIENES.
Este pasaje de Génesis nos enseña que hay bienes en manos de enemigo, que hay bienes del pueblo de Dios que están perdidos porque fueron arrebatados por el enemigo, pero que Dios promete RESTITUIR .  Sin embargo, para ello es necesario que haya un hombre, una mujer, un ministerio que pacte con Dios como Abraham, porque sino esos bienes seguirán en manos del enemigo.
Hermano puede que Ud. trabaje duro, haga muchas cosas y, no vea fruto, ¿por qué? porque el enemigo está robando ese fruto, esa prosperidad.  Y si Ud. ignora esto, todo sigue igual y Ud. en la misma situación, pero si ud. sabe quien le ha robado y Ud. declara TIEMPO DE RESTITUCION en el Nombre del Señor, entonces pone en marcha la ley de la restitución.  Hermano ¿que te ha arrebatado el enemigo?, no dejes que la mentalidad sodomita gane y los mantenga en cautividad, pelea por lo que Dios te ha dado, pelea por tu familia y por tus bienes, como hizo Abraham.   Proclama la Palabra.
Hay gente que tiene bienes que no son de ellos, que son tuyos, hay gente que tiene tierra que no es de ellos, riquezas que no son de ellos, hay quien se ocupa de esconder lo que nos pertenece.
Eclesiastés 2:26 da una promesa que dice que "al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo,más al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios"
Podemos aprender de la restitución de Lot y de sus bienes pero hay otra enseñanza mayor.  Génesis 13 nos dice que Abraham era extremadamente rico, y no lo era de lo propio sino también por rescatar a Lot y sus bienes, el iba a recibió recompensa. La lección de Abraham es que cuando alguien pelea por un hermano cautivo, se vuelve más próspero.
El liberado comparte sus bienes con el que lo libertó porque el hombre que le agrada, Dios le da Sabiduría, ciencia, etc.
Abraham libertó a todos.  Cuando volvía salió el rey de Sodoma a recibirlo,   Cuando el enemigo ha sido derrotado nos pondrá una tentación delm mismo género al que hemos derrotado. El rey le dice dame las personas, toma para tí los bienes. Pero allí se le apareció el Señor en la figura de Melquisedec, rey de Salem, rey de Paz, para prepararlo para el CONTRAATAQUE, Abraham no sabía que el enemigo preparaba el contraataque, pero Dios sí lo sabía.  Cuando comenzamos a restituir, entonces viene el contraataque, Dios que conoce el corazón y las debilidades de Abraham se le apareció para protegerlo de la tentación, es es nuestro "magem" (protector).  Melquisedec saca pan y vino, al igual que en la última cena lo hizo el Señor, y Abraham le da los diezmos de todo.
El año de restitución es el año de justicia, Dios no quiere que pierdas lo que el te restituyó,   Dar los diezmos y ofrendas activan el "magem" o protección divina.  Así fue como Abraham resistió a la tentación diciendo a el rey de Sodoma "He alzado mio mano a Jh Dios altísimo, creador de los cielos y  de la tierra. que desde u hilo hasta una correa de calzado nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas.  yo enriquecí a Abraham; excepto solamente lo que comieron los jóvenes y la parte de los varones que fueron conmigo...."


Declaremos AÑO DE RESTITUCION y avancemos pisando FUERTE en el Nombre de Jesús.
Este es un tiempo especial, estamos a las puertas de último gran avivamiento, veremos cosas que ojo no vio ni han subido a corazón de hombre, el Señor nos asombrará estos úlitmos tiempos.  Preparémonos porque
el Señor va a restituir grandemente, veremos volver a los que un día se fueron, veremos llegar a aquellos por los cuales hemos orado por años,  recibiremos prosperidad, y bendición como en los primeros tiempos, como en la primera lluvia.
LÍDERES A NOSOTROS NOS COMPETE DECLARAR LA PALABRA, EN LA MEDIDA QUE LO HAGAMOS Y DECLAREMOS EL AÑO DE RESTITUCIÓN, PONDREMOS EN MARCHA LA JUSTICIA DE DIOS Y VEREMOS SU GLORIA OBRAR.