lunes, 28 de octubre de 2013

¿QUÉ SABE UD. DEL HALLOWEEN?

Todos festejan disfrazados de espantos y se busca de casa en casa dulces de regalo, mientras los niños disfrazados que lo hacen gritan “Trick or treat”. Esto sucede el 31 de Octubre y ese día nadie trabaja. Todos, o casi todos, festejan al mal y la muerte entre cuentos de horror, decorando sus casas con las famosas “Jack o’ Lantern” o “Linternas de Jack”, que son calabazas vaciadas con rostros tallados e iluminadas por dentro con una vela encendida.

Los niños de muchas partes del mundo esperan ansiosamente este día, pues se disfrazarán y les regalarán dulces.

¿Qué pensaría si le dijera que ésta fiesta tienen un verdadero origen maléfico, que existen sociedades ocultas que se benefician de que usted la celebre y que no es sino una trampa para su propia alma? Con esto no pretendemos echarle a perder su fiesta, solo hacerle llegar el conocimiento de las cosas que muchas veces festejamos sin saber su propio origen.

Origen Histórico

Aproximadamente trescientos años antes del nacimiento de Cristo, los Celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia, y Europa Occidental. Eran una sociedad como cualquiera de las de hoy, pero sus usos y costumbres fueron controlados por una sociedad de sacerdotes paganos llamada los druidas.

Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain.

“Las raíces paganas de la celebración se atribuyen a la celebración celta de «Samhain» del culto a los muertos. Se trata de una tradición anterior a la invasión de los romanos (46 a.c.) en las Islas Británicas enmarcada en la religión de los druidas en Inglaterra, Francia, Alemania y en los países Célticos. Si bien se sabe poco de estas celebraciones, parece que las festividades del Samhain se celebraban muy posiblemente entre el 5 y el 7 de noviembre (a la mitad del equinoccio de verano y el solsticio de invierno) con una serie de festividades que duraban una semana, finalizando con la fiesta de «los muertos», que daban inicio al año nuevo celta. En esta fiesta, los druidas, a manera de médiums, se comunicaban con sus antepasados esperando ser guiados en esta vida hacia la inmortalidad. Los Druidas creían que en esa noche en particular los espíritus de los muertos regresaban a sus antiguos hogares para visitar a los vivos. Y si los vivos no proveían comida a estos espíritus malignos, toda clase de cosas terribles podrían ocurrirles. Si los espíritus malignos no recibían un festín (treat), entonces ellos harían travesuras malas a los vivos (trick).

Trick-Or-Treat, Treta o Trato

Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y en algunos casos niños y vírgenes para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte, si se los daban se hacía un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o treta (trick).

Jack O Lantern

Los druidas llevaban con ellos un nabo grande, el cual habían ahuecado en el interior, con una cara tallada en el frente, para representar el espíritu demoniaco del que recibían su poder y conocimiento, mismo que se encargaría de ejecutar toda maldición e iluminar su camino. Este espíritu se llama “espíritu familiar”. El nabo, encendido por una vela dentro, era una linterna para los druidas por la noche. Ellos llamaron “Jock” al espíritu de la linterna.

Cuando estas prácticas llegaron a Norteamérica en los siglos 18 y 19, los colonizadores hallaron que los nabos no eran tan grandes, así que los substituyeron por calabazas. Desde entonces a esta figura tan representativa del Halloween se le llamó “Jock, el que vive en la linterna” y después vino a ser “Jack-O-Lantern” o Linterna de Jack.
El significado oculto

La fiesta de Halloween, es decir “el festival de Samhain”, todavía es hoy celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería. El mismo Antón Lavey, autor de la “biblia satánica” y sacerdote alto de la iglesia de Satán, dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista y el día más importante de todos es HALLOWEEN.La iglesia satánica asume como suya esta fiesta.

Desde el 5 de septiembre hasta el 9 de noviembre la iglesia satánica cumple las siguientes celebraciones, que se mezclan y aplican a los festejos del halloween y día de muertos:
·         Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.
·          
·         - Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del “macho cabrío”.
·         - Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo.
·         - Reunión para preparar el día del Samhain.
·         - Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.
·         - Ritos tradicionales.
·         - Confesión de los pecados contra Satanás.
·         - Bendicen a los integrantes de los grupos musicales y de artistas satánicos.
·         Ordenan a los ministros del rock, músicos, “managers”, promotores, etc. involucrados en el satanismo.
·         - Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hallan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados.
·         Octubre 31: Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.
·          
·          
·          
·         Noviembre 01: Se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio. Es decir, que entregan ofrendas, altares y recuerdos a los muertos para que sean altares para la invocación a los demonios.
·          
·          
·          
·         Noviembre 02 al 09 Semana de las bodas a Satanás.
·          
·          
*Nota: Por cuestiones de prudencia, ya que no deseamos enfatizar el comportamiento de las sectas satánicas, no publicamos las fuentes ni las fechas completas de fiestas dedicadas al diablo.
El 31 de octubre, Halloween, es la víspera del Año Nuevo para la brujería. La enciclopedia del “Libro del mundo de lo oculto” dice que es el principio de todo lo “frío, oscuro y muerto“. Cuando usted envía a sus pequeños niños hacia fuera para ir a hacer el “trick or treat”, a pedir “calaverita” o Halloween, usted realmente les está enviando a festejar todo lo frío, oscuro, y muerto, en el mismo contexto satánico y oculto. Según la enciclopedia de Collier, “el tema de la celebración de las fiestas modernas de Halloween, viene de las viejas festividades druidas y los festivales romanos en el honor de Pomona, diosa de la fruta, que fueron llevados de la Gran Bretaña durante la ocupación romana”.
¿Cómo entro esta fiesta a nuestros días?
Cuando Constantino se convirtió en emperador de Roma, dictó una ley que declaraba el Catolicismo como la religión oficial del estado. Constantino exigió como emperador que cada uno se hiciese católico o enfrentara la pena de la muerte.
“Alrededor del año 609 se transforma el Pantheon de templo pagano, dedicado a todos los dioses, a la iglesia cristiana, dedicada a la Virgen y a los mártires cristianos.”
“La tradición celta entró con mayor fuerza en el siglo VIII, cuando la iglesia romana estableció el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, en inglés “All Saints Day” y anteriormente “All Hallows Day”, de donde deriva posteriormente la palabra Halloween que proviene de “All Hallows Eve” que significa precisamente, “Noche de Todos los Santos”. Sin embargo, esta tradición europea se difundió más por todo el mundo a través de Estados Unidos, con el desarrollo tecnológico”
“Desde el siglo IV la Iglesia de Siria consagraba un día a festejar a «Todos los Mártires». Tres siglos más tarde, el papa Bonifacio IV (615) transformó un templo romano dedicado a todos los dioses (panteón) en un templo cristiano dedicándolo a «Todos los Santos», a todos aquellos que nos habían precedido en la fe. La fiesta en honor de Todos los Santos, inicialmente se celebraba el 13 de mayo; fue traspasada por el Papa Gregorio III (741) al 1 de noviembre, día de la «Dedicación» de la Capilla de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro en Roma. Más tarde, en el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la fiesta de «Todos los Santos» se celebrara universalmente. Como fiesta mayor tuvo su «vigilia» solemne (31 de octubre). Esta vigilia fue llamada por los ingleses «All Hallow’s Even» (Vigilia de Todos los Santos). Aquí encuentra su origen el término «Halloween». Por otro lado ya desde el año 998, san Odilón, abad del monasterio de Cluny (en el sur de Francia) había añadido la celebración del 2 de noviembre, como una fiesta para orar por las almas de los fieles que habían fallecido, por lo que fue llamada fiesta de los «Fieles Difuntos» la cual se difundió en Francia y luego en toda Europa.”
Las iglesias fueron inundadas con los paganos no convertidos, eran paganos forzados a integrarse a la iglesia católica o perder sus vidas por desafiar al emperador. Los recién agregados traían todas sus prácticas e ideas paganas a la iglesia incluyendo “el festival de Samhain” y exigieron que este festival siguiera siendo parte de sus vidas.
Puesto que la iglesia había fracasado en eliminar las prácticas paganas de la gente, decidió usar “a su modo” algunas de ellas, especialmente este ritual del 31 de octubre. En el siglo IX, el papa instituyó un nuevo día para ser celebrado por la iglesia el 1 de noviembre, llamándolo “día de todos los Santos” (All Hallows Day). Este día celebra a todos los mártires y santos de la iglesia católica y el 31 de octubre se convirtió en su víspera. Ahora la gente podría tener su festival el 31 de octubre, porque el 1 de noviembre era un día “santo”.
La cultura popular llamó a la celebración el “All Hallomas” y con el paso del tiempo a la tarde anterior al 1 de noviembre se le conoció como “All Hallomas Eve”, evolucionando poco a poco como “All Hallow’s Eve”, “All Hallowed Eve”, “All Hallow E’en”(evening), y finalmente Halloween.
Pero nada cambió. La observancia pagana continuó el 31 de octubre, y el día de fiesta “cristiano” fue observado el 1 de noviembre. La gente no celebró sus ritos y adoración paganos a los demonios para esta “nueva víspera” establecida por la iglesia.
El ser humano por “naturaleza” es fiestero, siempre hay un motivo para reunirse con los amigos, platicar con la familia, comer botanitas y dulces en grandes cantidades, a veces perder el tiempo a lo loco, y en casi todos los casos gastar dinero.

Podría ver la cara de algunos que leen esto, y seguramente junto con esa cara hay un comentario como “no, a mi no me gusta gastar, digo, si hago fiestas, de vez en cuando, pero trato de ahorrar lo más posible”. Bien, pero si nos sentamos a pensar en lo que una familia gasta en ciertas fiestas del año nos daremos cuenta de que con toda sinceridad no es más que dinero desperdiciado.
Ciertamente cada cultura es diferente, talvez en algunos países se realicen menos fiestas que en otros,  pero  hablemos más en concreto de Latinoamérica, de las costumbres y de las lindas tradiciones que nos han sido impuestas a través de los años. No estoy en contra de la diversión y de la convivencia familiar, pero desgraciadamente en la mayoría de fiestas esto es lo que menos se percibe, convivencia. Hay en México una gran cantidad de celebraciones, empezando el año con el día de reyes, un mes después pasamos por el día del amor y la amistad… luego seguimos por el día de la primavera, el día del niño, el día de las mamás, el del maestro, el fin de ciclo escolar, las vacaciones, el regreso a la escuela, “el día del grito”,  el descubrimiento de América, Halloween, Día de muertos… y así a hasta finalizar el año con las fiestas decembrinas, y esto sin contar lo que en cada país o región se incluya, como días especiales de la patria, santos, vírgenes, objetos y animales, y de esta forma “aprovechar” el día (o el “puente”) para ver televisión, levantarse tarde o más aún, organizar una fiestecita. Lo malo es que después la preocupación de las deudas y los gastos nos tienen tan preocupados que hasta pueden ser motivo de separación familiar.
Pero que dice la biblia? Quiza usted diga: ya vas a empezar a hablar de religión, no, no vamos a hablar de religión, si quisiera hablarte de religión entonces trataria de imponerte mis ideas o buscar la manera de convecerte, ese papel no me corresponde, eso se lo dejamos a Dios, al cual muchos de nosotros hemos olvidado y solo le invocamos cuando hay un terremoto o sufrimos una desgracia ahí es cuando decimos: porque Dios mio?? Porque a mi?  Pero cuando todo va super en nuestra vida ni siquiera nos acordamos de que existe y cuando lo hacemos solo tratamos de acallar nuestras conciencias y asi tratar de estar bien con el.

Bueno, esto es lo que la biblia dice:

 “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego (es decir que lo lleva ante brujos, curanderos, espiritistas y mediums), ni quien practique adivinación, ni agorero (quien predice el futuro), ni sortílego (que hace pactos o juramentos pecaminosos), ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago (magia blanca o negra), ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación (blasfemia) para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.”Deuteronomio 18:10-12.

¿Por qué Dios no permite consultar a los muertos, ni a los adivinos, hechiceros e incluso los horóscopos? El apóstol San Pablo escribió:

“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.” Gálatas 5:19-21.

Dios es contundente en ello, nadie que practique este tipo de cosas podrá entrar a su presencia, asi, pues ahora que tu y yo tenemos el conocimiento sobre la verdad de esta practica y fiesta llamada halloween lo unico que me queda agregar es:

1.analiza tu vida
2.analiza lo que tus ojos ven y lo que haces,
3. busquemos a Dios.
Dios es Dios de vivos no de muertos, recuerda que Dios nos ama y las cosas que la biblia dice tienen un porque y para que, no están solamente para fastidiar tu vida o la mia, sino para que vivamos una vida entera y completa cerca de Dios. 


domingo, 13 de octubre de 2013

Dieta del PAVO: DIETA DE PODER. hna. Viviana Serrano Frías

Daniel 1:8
Hoy en día mucho se habla del cuidado del cuerpo y de lo que es conveniente comer o no comer para estar saludable
Hay tantas dietas, y cada una tiene sus ventajas y desventajas.
Hay gente que come de todo y no se le nota y hay otros que tienen  que cuidarse porque todo le suma.
Hay  quienes son muy desordenados para su alimentación, y ahora nada les hace mal, pero los efectos vendrán en el futuro.
En estos tiempos el cuidado del cuerpo es algo que está en los primeros puestos del orden del ranking de los intereses del mundo de hoy.

Ud. se preguntará por qué hablamos de todo esto o que tiene que ver esto con la palabra de Dios.
Hoy vamos a hablar de la Dieta del cristiano y de lo que debe estar en la dieta del pueblo de Dios a fin de que el cuerpo de Cristo sea saludable.

Les voy a invitar a leer la Escritura en Daniel 1:8
Daniel 1:8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.
Mirando un poco el contexto histórico de Daniel, sabemos que durante el reinado de Joacím, rey de Judá, se cumple la profecía de Isaías al rey Ezequías (2°Cron. 20:16-17), Jerusalén  es invadida por Nabucodonosor rey de Babilonia, quien la sitia y ordena que tomaran cautivos y llevaran a su palacio jóvenes del linaje real de Israel, que fueran
ü  sin tacha,
ü  de buen parecer
ü  enseñados en toda sabiduría
ü  sabios en ciencia y buen entendimiento
ü  idóneos para estar en el palacio del rey
ü  que les enseñase la lengua y las letras de los caldeos
Así es que entre esos jóvenes del pueblo de Israel estaba DANIEL, Y ESTABAN LOS AMIGOS DE DANIEL. Todos jóvenes intelectualmente capaces e instruidas.
Así estos jóvenes, Daniel incluido fueron llevados cautivos a Babilonia.  A otra cultura, a otras costumbres, y a otra comida.


Cuando uno se tiene que mudar a otro país o a otra cultura una de las cosas que más cuesta es el tema de la comida. Generalmente, las personas quieren seguir cocinando lo mismo y comiendo lo mismo que en su país, pero a veces lograr esto tiene un costo.
Daniel decidió no cambiar su dieta, dice la palabra que él propuso en su corazón no contaminarse.
Cuando uno se cambia de país las recomendaciones son cuidado con ingerir alimentos o agua contaminada, esencialmente, tomar recaudos.
Llevando esto al plano espiritual, nuestra salud espiritual también se relaciona con una dieta “espiritual”, que nos permita no contaminarnos y así mantener una buena salud espiritual.
Daniel no quería cambiar su dieta para no contaminarse, para no cambiar su estado de pureza o limpieza espiritual.
A veces es como en el alcohólico o el obeso, sabe que al salir al mundo diariamente hay otras ofertas, pero esas ofertas no son “saludables”, y que una recaída puede perjudicarnos gravemente.
A veces el cristiano piensa que puede “negociar” con el mundo, un poquito, yo lo controlo.  Sin embargo, ese poquito puede llevarlo a perderlo todo.
Daniel decidió directamente “no contaminarse”, el no negocio, el se propuso en su corazón y se mantuvo firme.
Hno. El medio te afecta, hay cosas que se pegan, como cuando uno va a otra provincia y se le pega la tonada, a veces ni lo notamos, pero otros lo notan.
Nuestro espíritu se alimenta de lo que vemos, de lo que oímos, de lo que tocamos, de lo que podemos percibir con nuestros sentidos. 
Lo que vemos, los medios de comunicación nos presentan una oferta muy amplia y decididamente si uno no tiene el control podría estar las 24 hs. Viendo televisión o navegando por internet. Pero que vemos, realmente no hay mucho edificante que mirar, y si, Ud. puede decirme bueno algo hay que mirar, estamos en el mundo.  Pero, yo a veces me asombro de la cantidad de cristianos que miran los programas de Tinelli, o programas que pregonan valores perversos, la homosexualidad, el adulterio, la mentira, el incesto, aunque no lo reconoce, pero uno se da cuenta por lo que comentan, siempre algo se escapa, un comentario, una crítica, algo.  Y uno puede decir, bueno yo veo un ratito y apago, pero no se da cuenta que participando aunque sea con nuestros ojos o nuestros oídos, estamos “consintiendo” esa contaminación: el abuso, el maltrato, la explotación de la mujer como un objeto, los deseos de los ojos, la promiscuidad, la promiscuidad, la lascivia, la impureza, y con eso hno. El diablo te va sacando la vida, y la pureza, la santidad de Dios.
Hno. Son tiempos difíciles, el mundo querrá cambiarte, el dios de este mundo, mammón querrá convencerte de que hay que ser más liberal, que hay que ser más “openminded”, y querrá imponerte su cultura, su comida espiritual, sus malas costumbres, y hasta querrá cambiarte el nombre como lo hizo con Daniel al cual se llamaron Beltsasar, un nombre de humillación para Daniel pues refería a un dios babilónico, “siervo de Bel”,
Pero Daniel, propuso en su corazón no contaminarse con la comida del Rey.
Daniel se para firme en su identidad espiritual, en su fe, en su dieta, el no quería seguir lo que la cultura babilónica le ofrecía, él hace una confesión personal y la saca a la luz. Es íntegro.

¿Cómo está tu peso espiritual?  Estás saludable?  Lleno de fibra espiritual o lleno de grasa, una oveja engordada, obesa.
El enemigo mira como está tu peso espiritual y si eres saludable y fuerte no se mete, pero si te ve lleno de grasa….
Pero Daniel seguía una “dieta de poder” llena de proteínas, vitaminas y carbohidratos espirituales, y se fortalecía más y más.

“legumbres” :combaten el estreñimiento, el colesterol, dan sensación de saciedad, reemplazan a la carne, complementan una dieta balanceada.
Acaso que comían Adán y Eva en el Edén antes de la caída, sólo frutas y  verduras y agua, hasta la caída nunca había sido derramada sangre en el Edén, por tanto no mataban animales para comer.  La carne vino con la caída.
Daniel preserva su espíritu y su cuerpo. 
A veces por sólo “probar” terminamos mal, atormentados, derrotados, caemos.
El mundo como chisme, come murmuración, mentira, queja, inmoralidad.
Y están gordos pero desnutridos espiritualmente. 
Tenemos que saber que hay poder en la palabra NO, cuando el cristiano se para firme y pone límites al mundo y le dice de acá no pasas.
“que tu sí sea sí para Dios y que tu no sea no para le mundo
El resultado: “ellos estaban mejor y más nutridos aunque no había comido carne”, Daniel 1:15 Y al cabo de los diez días pareció el rostro de ellos mejor y más robusto que el de los otros muchachos que comían de la porción de la comida del rey.
 Hno. Cuando el mundo te prueba y tú te paras firme, sales victorioso, el Señor te respalda como respaldó a Daniel y a sus amigos.
Una mejor alimentación espiritual a Daniel le significó una dieta de poder, lo preparó para recibir sabiduría espiritual.  Lo hizo más inteligente, más sabio, le dio más ciencia infusa(palabra de sabiduría), lo capacitó sin haber estudiado.
A Daniel la dieta se le hizo un estilo de vida.  Esto se llama resiliencia, que es la capacidad de superar un problema o dificultad de manera que te transforme con una capacidad para resolver problemas aún mayores. Por eso las circunstancias no favorables de Daniel, su cautiverio, su humillación, todo eso logró que su espíritu se fortaleciera y que poco a poco marcara protagonismo y diferencia en una generación, e hizo que aún los que no creían en su Dios lo aceptaran.
Daniel y sus amigos fueron probados y hallados 10veces mejores las pruebas se constituyen en un entrenamiento.  Daniel durante cuatro imperios mantuvo esa dieta de poder, en el horno de fuego, en el foso de los leones, en su cargo de asesor (con Nabucodonosor, con Belsasar su hijo, con Dario rey de Media, y de Ciro rey de Persia) 
Cuando uno dice para qué  Dios dice “dale”, EN el momento en que no puedes avanzar no retrocedas, mantente firme como viendo al invisible, ponte un clavo en cada pie y no te muevas aunque duela, que aunque el enemigo venga como río el Espíritu del Señor levantará bandera contra él.

Luego que pase la prueba cuando viene la próxima uno dice ya aprendí como es, ya sé como es, porque yo ya pasé por esto.

Hno. Ud. está en el GPS del diablo, el enemigo te tiene ubicado, pero Dios te tiene en su GPS también,

Muchos anhelan poder de Dios, ¿anhela Ud. poder de Dios?
Pero para tener poder de Dios, para ser lleno del poder de Dios es necesario pagar el precio y aceptar la responsabilidad.

La unción viene después de pagar el precio de consagrarnos y ser fieles.

“A Jesús lo conozco a Pablo también pero vosotros quien sois?”

El Señor no pone vino nuevo en odres viejos, necesitamos estar saludables para administrar sus dones, su gracia y su bendición,
La receta es :
  • vidas consagradas
  • Buena comida
  • Ejercicio de los dones
Los cristianos contaminados no oran, se llenan de otras cosas y viven un cristianismo sin poder ni autoridad.  Por eso hay personas que Dios usaba y respaldaba y hoy no hacen nada, viven de sus testimonios pasados pero no tienen un presente de poder de Dios.





sábado, 12 de octubre de 2013

UNA MIRADA SOBRE LOS ATAQUES ESPIRITUALES A LA IGLESIA DE CRISTO. Hna Viviana Serrano Frías.

 Mateo 10: 1” Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad
 sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia”.

INTRODUCCIÓN

La iglesia de nuestros días está sufriendo de una fuerte contaminación que ha venido a causa de espíritus inmundos que nos vienen atacando  e intentan hacer estragos en nuestras vidas y, lamentablemente, a veces lo logran.. De  a poco y  casi sin darnos cuenta del todo, hemos ido descendiendo a un nivel espiritual muy bajo precisamente por esta causa.

A través de  este estudio de la Palabra, no con ánimo de crítica y menos de acusación o juicio, sino de edificación y de fortalecimiento espiritual, desde la mirada de la  Palabra de Dios y orando para  que por medio de ella nuestro ojos sean abiertos y recibamos la libertad que necesitamos, abordaremos algunos aspectos relevantes sobre este tema esperando que el hermano o hermana que lea este estudio pueda hacer un autoexamen de su vida, y si en algún punto en la sinceridad de su corazón se siente identificado, el Espíritu Santo obre en su vida y le dé  sabiduría y victoria.

A veces uno encuentra hermanos que piensan que no tienen problemas, cuando realmente los tienen pero hay una negación a reconocerlos, quizá porque mucho se nos ha inculcado el que el cristiano es victorioso siempre y que con Dios no hay problemas.  Sin embargo, ni el Señor ni su Palabra nunca nos han prometido no tener problemas, y por lo contrario la Biblia nos habla de cuan engañoso es el corazón, de la concupiscencia de nuestra carne, de nuestras debilidades y fallas, a pesar de ir camino a la perfección.  Tengamos en cuenta que cuando nos negamos a reconocer nuestras propias dificultades, y nuestras oscuridades,  negamos a Dios la oportunidad de limpiarnos por medio de su Palabra, seguiremos viviendo una vida a media luz.

Un cristiano religioso, es aquel que  se llena de su propia doctrina para así, a su entender, servir a Dios. Muy diferente es cuando tenemos una relación con Dios y no una religión de hombres, porque allí  nuestro deseo se vuelve una continua búsqueda de ser cada día perfeccionados a su imagen y semejanza, buscando día a día parecernos más a Cristo y como espejo reflejar su gloria en medio de este mundo pecador, buscando el premio del supremo llamamiento, y como decía el apóstol Pablo, no pretendiendo el ya haberlo alcanzado, sino que continuamente, seguros de nuestra fe y de nuestra salvación por medio de Cristo Jesús, examinándonos y diciéndole al Señor “exáminame oh Dios y mira mi corazón…”, mirando en nuestro interior buscando la manera de poder agradarle y crecer en su conocimiento.
ORIGEN DE LOS ATAQUES A LA IGLESIA

1 Corintios 12:14
a)  Nosotros somos el cuerpo de Cristo  el cuerpo es uno, pero los miembros no son uno solo,  sino muchos

Cuando se habla de la Iglesia de Cristo, no estamos hablando de un edificio, ni de un lugar de reunión sino que nos estamos refiriendo a nosotros mismos, al pueblo del Señor, a sus hijos, a los que hemos creído y aceptado a Cristo como nuestro único Salvador y hemos sido lavados y regenerados por su Palabra y su Espíritu.

El apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo compara a la iglesia con un cuerpo, siendo Jesucristo la cabeza y nosotros los miembros. También vemos en 1° de Corintios 12 como los cristianos somos una sola familia aun cuando tengamos diferentes dones (herramientas/funciones) , aun cuando estemos en diferentes congregaciones.

b)  El ataque espiritual es en contra de personas no edificios.

Cuando los espíritus inmundos atacan a la iglesia, no es a un edificio a lo que están atacando, sino a nosotros los hijos de Dios.

Cuando hablamos de este ataque, no nos estamos refiriendo a que los cristianos pueden estar poseídos por demonios. En la Biblia yo no veo a ningún cristiano poseído por demonios ni tampoco es esto un concepto bíblico, pues la Biblia dice que cuando una persona viene a Cristo, el Espíritu Santo ya no solo está con él, sino también en él.

Juan 14:17 dice: “ el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.”

Y donde el Espíritu Santo mora no pueden vivir demonios, porque él es SANTO. Pero el ser atacado por demonios es algo que la Biblia si demuestra claramente a muchos creyentes teniendo estas batallas. El mismo Jesús fue tentado por Satanás, y aun cuando el no le dio ninguna cabida, dice la Biblia que Satanás se aparto de el por un tiempo, indicando así que más tarde en la vida de Jesús el enemigo volvió de nuevo a tratar de tentarle.

Tampoco los demonios tienen autoridad para tocar nuestras vidas ya que nosotros somos propiedad de Dios. La manera en que los espíritus inmundos nos pueden atacar es en la forma que nuestro hermano Pablo lo describe en Efesios.

Efesios 6:16 “ Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.”    



Si la Biblia dice que los cristianos son atacados con dardos de fuego, entonces tenemos que ver en que parte de nuestras vidas esos dardos pueden golpear.

La Biblia dice que para protegernos de estos dardos usemos el escudo de la fe, el aérea que el escudo protege es el aérea del corazón.

C. El corazón es nuestro espíritu, la tierra donde se siembra lo espiritual.

Cada vez que la Biblia habla de corazón se esta refiriendo al espíritu del ser humano, a nuestro espíritu. También Jesús nos dice que del corazón nacen las malas acciones.

Marcos 7:21-23

versículo 21” Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,

22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.

23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.”

Muchas veces nosotros caemos en el error de pensar que en el mundo espiritual solo existe Dios, nos olvidamos que también hay espíritus inmundos en operación. Y al igual que el Espíritu Santo sale a sembrar la buena semilla en nuestros corazones, como así lo explica la Santa Palabra en Marcos 4, también el enemigo sale a sembrar cizaña, tratando así de hacer infructuosa la Palabra que ha sido sembrada.

Mateo 13:24-27 dice

24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.

27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De donde, pues, tiene cizaña?

Así vemos como el objetivo de ataque de nuestro enemigo espiritual es el lograr contaminar nuestro corazón. Pero antes de llegar a nuestro corazón, los dardos de fuego necesitan pasar por nuestra mente. La Biblia dice claramente que existe una diferencia entre mente y corazón. La mente habla de nuestro aspecto carnal, el corazón de nuestro aspecto espiritual.

Mateo 22:37

37 Jesús le dijo: Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 

Aquí Jesús esta enseñando la Ley Mayor, amar a Dios con todo tu ser. Y nuestro ser está compuesto por espíritu, alma y cuerpo. Es más, Jesús usa el mismo orden que luego Pablo usa para enseñar este principio.

1 Tesalonicenses 5:23  Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Es necesario que el pueblo del Señor por donde vienen los ataques espirituales a nuestras vidas, a fin de poder rechazarlos. El Poder viene de Dios, y por supuesto que yo reconozco que Cristo es quien nos da la victoria, pero el pueblo debe saber reconocer los ataques y debe saber usar las armas espirituales. En Oseas, la Palabra dice que el pueblo perece por falta de conocimiento, en el Evangelio de Juan, el Señor dice que conocer la Verdad nos hace libres.  Entonces, desconocerla, nos vuelve esclavos.


Lucas 24:38  Pero el les dijo: ¿Por que estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?

La razón por la cual los espíritus inmundos apelan tanto a nuestra carne es porque antes de llegar a nuestro corazón necesitan llegar primero a nuestra mente, porque son los pensamientos los que llegan al corazón.

Asimismo, todo la información que llega a nuestra mente, es concebida por nuestra carne. Hablando en una forma más especifica, nuestra mente interpreta la información que recibe por medio de nuestros sentidos-vista, audio, olfato, tacto, gusto o paladar.

Por esta razón también, Jesús continuamente enseñaba usando parábolas, usando ejemplo de cosas que ellos en la carne conocían, porque el sabía que si les hablaba de cosas espirituales, no lo iban a entender.

Juan 3:11-12

11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.

12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿como creeréis si os dijere las celestiales?

Aun la fe, llega a nuestro corazón por los sentidos “la fe viene por el OIR”

Romanos 10:17 Asi que la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios.

ATENCIÓN!!! Es sumamente importante que nos cuidemos de lo que permitimos que llegue a nuestra mente. Si yo continuamente me estoy llenando de Dios, sea por el oír, por lo que veo, por las cosas en que participo, por las bebidas que ingiero, en fin, si con mi carne, busco el guardarme para Dios, entonces, en verdad, he tomado el escudo de la fe, porque le he creído a Dios, y he aceptado que mi cuerpo es templo del Espíritu Santo.

Pero si por el contrario, participo en conversaciones de criticas, abro mi boca para declarar palabras inmundas, me pongo a ver programas o peliculas de cosas contrarias a mi Señor, escucho musica con letras de malas palabras, o con letras de adulterio, estoy entonces llenando MI MENTE y mis pensamientos de cosas contrarias a Dios y por lo tanto eso es lo que voy a sembrar en mi corazón!!! Somos nosotros los que dejamos la puerta abierta y decimos PASEEEE…. Tengamos mucho cuidado con respecto a la cosas a las que prestamos oído, miramos, tocamos, y aún gustamos.  
El punto de reflexión sincera y profunda aquí es ¿ A QUÉ ESTOY DEJANDO LA PUERTA DE MI CORAZÓN ABIERTA? La respuesta queda entre Dios y Ud. para su edificación.

Otro aspecto muy relevante de entender es que nosotros no tenemos control total de cuales dardos son lanzados contra nosotros, pero si tenemos el control de rechazar tales dardos. Este rechazo se hace no aceptando los pensamientos que están viniendo en contra nuestra.

Por ejemplo, un hermano nuestro llega a donde hay un grupo y saluda a varias personas en ese grupo pero no te saluda a ti, el dardo de fuego te puede decir por la acción que acabas de ver, que te despreció, que no te ama, o que tiene algo contra tí. Pero tu conociendo tales artimañas, necesitas decir, mi hermano no lo hizo a propósito. No estoy hablando de que tienes que dejar de ser una persona inteligente, estoy hablando de que no puedes vivir una vida de continuos sube y baja, donde los demonios juegan con tus sentimientos y emociones.
ESPÍRITUS QUE ATACAN A LA IGLESIA

 Los diferentes espíritus inmundos.

Esta parte del estudio, puede incomodar a alguno, sé que hay hermanos que piensan que no hay que hablar de los demonios, sin embargo hay que saber para actuar.  Vamos a hablar de espíritus inmundos que le han hecho mucho daño a nuestras vidas y a nuestro crecimiento espiritual. Estos ataques han afectado a muchos cristianos, aun cristianos que están en posición de liderazgo.

Tristeza me da cuando veo falso orgullo espiritual, donde una persona porque lleva mucho tiempo en los caminos de Dios piensa que no tiene estos problemas. Permita Dios en este dia que toda vida leyendo o escuchando este estudio pueda ser fortalecido espiritualmente y que ningún orgullo personal sirva de impedimento.

Los espíritus inmundos que he observado que mas a través de mi vida en el Camino del Señor y en el servicio a Dios y a los santos en la Iglesia y que atacan más a las vidas en nuestros tiempos son:



A. Los espíritus de envidia-critica. Hch 7:9, Ga 5:26

B. Los espíritus de chisme. 1 Tim 5:13

C. Los espíritus de celos. 1 Co 3:3

D. Los espíritus de lascivia. Ro 13:13 2 Co 12:21

E. Los espíritus de orgullo. Stgo 4:1-8


A. La envidia.

Cuando un espíritu inmundo logra perturbar a una persona, la persona va a manifestar lo que el espíritu inmundo le está impartiendo. Esta es la razón por la cual Jesús le dice a Satanás que se aparte de él cuando Pedro le está tratando de persuadir de no ir a la cruz. Cuando digo que va a manifestar lo que proviene de su naturaleza, lo que quiero decir es que va a producir alguna acción que le delate.

Por ejemplo, un espíritu de envidia, va a provocar que la persona siendo perturbada hable o haga gesto de critica en contra de la persona que esta envidiando.

Es muy raro que una persona sintiendo envidia lo diga en una forma directa. Lo mas común es actuar de la manera que actúan los espíritus inmundos, escondiéndose detrás de algo, disfrazando las palabras.

Un espíritu de envidia hace comentarios negativos. Como desea lo que la otra persona tiene, va a tratar de quitarle importancia. Esto lo hace hallándole faltas. Muchas veces las personas con más experiencia en la vida cuando son atacados por este demonio, hacen las críticas diciendo también algunas cosas buenas. Por ejemplo, hablan bien de la persona a la que envidian, y en algún momento dentro de la conversación usan una frase que usualmente comienza con la expresión "pero." El hermano Juan es un varón muy usado por Dios, pero. . .

Es tal el punto en que este espíritu inmundo está afectando la iglesia que continuamente oímos a ministros de Dios criticando a otros ministros en lugar de ocuparse en hacer lo que tienen en sus manos y dejar a los otros trabajar y darles cuenta a Dios por sus obras. Lo que un ministro que está siendo criticado debe de hacer es de entender que esa crítica no viene de su hermano sino del mismo infierno. No debe de responder atacando a la otra persona, sino orar por el o ella en privado y dejárselo en las manos de nuestro Padre Celestial, ya Dios usara a otra persona o algún otro medio para traer corrección. Si la persona siendo criticada toma acción contraria, lo único que va a lograr es darle satisfacción al demonio que le esta atacando. Nuestra guerra no es contra sangre ni carne, sino contra principados y potestades. Al final del día, mi hermano sigue siendo mi hermano, pues somos lavados por la misma sangre del Cordero de Dios, y cuando allá se pase lista, los nombres de los dos van a ser leídos.

La persona que sufre de envidia, está bajo una opresión, y necesita de ayuda espiritual. El atacarla, el ponerla en mal delante de los otros, no es de cristiano.

Romanos 12:21  No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Cualquier persona puede destruir, lo difícil es construir, levantar al caído, ayudar al que no se puede ayudar asimismo.

Este poder Dios nos lo ha dado en la oración. Orar por el que te bendice es fácil, pero orar en privado por el que te ofende es difícil. Mas, la oración en privado Dios la recompensa en público. Y tu recompensa viene cuando tu ves a la persona que estaba atada, oprimida por un espíritu de envidia, ser libertado y funcionar en victoria. Tu recompensa no es ver a la persona en derrota. Si la persona que te ofendió termina en derrota, el cuerpo de Cristo ha sufrido, y tu propia vida ha sufrido.

B. El  chisme.

El chisme es cuando nos ponemos a hablar cosas que no debemos de los demás. He notado el alcanza tan horrible que estos espíritus inmundos han logrado. En muchas casas se hace difícil poder tener una conversación completa sin mencionar en una forma negativa la vida de alguna persona que no se encuentre presente.

Es más, yo invito a toda persona haciendo este estudio, que al final del mismo comience a contar el tiempo que transcurre antes de que haga algún comentario negativo de alguien. Cuantos vamos a ser sorprendidos al ver que este espíritu inmundo se ha vuelto parte de nuestro diario vivir.

Sabemos que hay momentos donde necesitamos hablar realidades y muchas veces estas realidades incluyen temas negativos de otras personas. Pero hay una diferencia muy grande entre esto y chisme. Chisme es entrar en hablar de una vida sin ningún otro propósito que el de ponerle en mal. De nuevo, hay que tener cuidado cuando decimos te voy a contar algo pero es solo para que me ayudes a orar. Porque al igual que con la envidia, el chisme es un demonio que se disfraza.

Esto no quiere decir que si hay una situación de la cual las autoridades, o el pastor de la iglesia necesita saber, que nosotros tenemos que mantenernos callados. Por ejemplo, si un niño está siendo abusado por una persona, de ninguna manera nos podemos quedar callados. De la misma forma es con cualquier otro delito. No vamos a confundir las situaciones, ni tampoco a excusarlas de una forma u otra.

Cuando uno está hablando lo que debe, esto se siente en el espíritu de uno. Pero cuando estamos gozándonos con la habladuría sobre otra persona, esto también se siente en nuestro espíritu pero en una forma diferente, porque el mismo Espíritu de Dios le deja saber a nuestro espíritu que está mal lo que estamos haciendo.

El chisme es pecado. Es pecado al igual que el robar, adulterar o embriagarse. Quizás una persona chismosa no comete adulterio, pero lo que está haciendo es como si estuviese cometiendo adulterio, pues esta ensuciando el nombre del Señor. Y eso es lo que los espíritus inmundos les gusta hacer, usar a los mismos cristianos, a los mismos que Dios tanto ama, para que se burlen de su Santo Nombre. Esto lo hacen porque saben cuanto dolor le causan al corazón de nuestro Padre Celestial.

C. Los celos.

Los espíritus de celos se manifiestan en contiendas. Detrás de cada espíritu de celos hay una contienda, hay una vida que está ardiendo de rabia, de ira.

Los espíritus inmundos de celos roban en una forma literal toda esperanza de felicidad. Porque no importa cuan feliz puedas estar en este momento, tarde o temprano, este momento de felicidad es como si no hubiese existido. La persona que amas se vuelve tu enemiga. La rabia te hace odiarle aunque sea por un momento, y ese momento deja su marca en tu corazón y tu corazón como es tierra espiritual comienza a dar frutos, pero frutos que ya no vienen de un hijo de Dios, ya no son frutos que vienen a provocar bendición en tu vida, sino frutos que te maldicen según se van manifestando.

Los celos no se manifiestan solo entre parejas sino también entre padres e hijos, entre hermanos y aun entre amigos.

Para poder vencer a este espíritu, hay que dejar de llevarlo a nuestros pensamientos. Así que cuando vienen estos pensamientos, hay que reprenderlos y echarlos fuera de nuestro ser, no se pueden contemplar, de hacerlo, pasan de nuestra mente a nuestro corazón donde se multiplican. En mi opinión, la mejor forma de combatir estos espíritus inmundos, es que cuando tratan de acusar a alguna persona, uno le pone a esa persona en las manos de Dios y le pide al Señor que sea él quien nos defienda y nos cuide. En otras palabras, lo que a mí se me haga, es al Señor a quien se le está haciendo y de él nadie se burla.

D. Los espíritus de lascivia.

Los espíritus inmundos buscan la forma de como complacer a la carne en una forma fuera de la voluntad de Dios. Cuando Dios le dijo al hombre que comiera, no le dijo que lo hiciese en rebeldía ni desobediencia. Se podía comer, pero no en del árbol del fruto prohibido.

Las desviaciones sexuales, y no hay que entrar en detalles, pues cada uno de nosotros es avisado por el Espíritu Santo cuando estamos entrando en áreas de pecado en nuestra vidas, son tentaciones diabólicas que apelan a nuestras sensaciones físicas para así en el proceso ofender a Dios.

Todo hombre que esté sufriendo un ataque en esta área debe buscar la ayuda de un hombre de Dios, y no pensar que el solo va a poder vencerlo, pues los espíritus de lascivia tienen experiencia haciendo caer a muchos. Toda mujer que este en la misma situación, debe de acercarse a una mujer de Dios, nunca a un hombre, ni aunque sea su pastor, sino a una sierva del Señor, y pedirle ayuda.

No hay otra salida para este tipo de demonio. Este tipo de demonio necesita ser desenmascarado, ya que suele esconderse muy bien.

A la persona que se le pida ayuda, debe de ser alguien que busque sabiduría de Dios. Si la persona se pone a compartirlo con otros, esta pecando. Solo debe compartirlo con otros siervos o siervas del Altísimo que le vayan a ayudar en una forma directa con la situación. No debe compartírselo a la esposa o al esposo, o a su mejor amigo. Esta situación no es tema de conversación, ni tampoco es para entretenimiento personal, es de vida o muerte.

E. Los espíritus de orgullo.

Hay muchos otros espíritus inmundos, y muchos que pude incluir como los que más atacan a la iglesia. Pero he notado, que la razón por la cual se hace tan difícil ayudar a una persona que está siendo oprimida espiritualmente, no es por impedimento de algo externo, sino por el orgullo que ha llegado a entrar en el corazón de la persona. La falta de humildad para reconocer que necesita ayuda es el peor enemigo de la persona siendo atacada.

Cuando vinimos a Cristo, fue porque primero tuvimos que reconocer que necesitábamos un Salvador. Y para necesitar a un Salvador, quiere decir que estábamos perdidos. Pero mientras no reconocimos que éramos pecadores y que solo por medio del sacrificio de Cristo podíamos llegar al Padre, no pudimos ser hechos salvos.

De la misma manera, solo vamos a poder ser limpios de los espíritus inmundos que han venido a contaminarnos cuando en una forma sincera reconozcamos que si hemos sido golpeados sin importar que posición ocupemos, ni cuánto tiempo tengamos de ser cristianos.

Y a Dios no se viene hablando en una forma generalizada, sino en una forma específica y personal. No se dice, Señor perdóname de todos mis pecados, sino que se menciona uno a uno el pecado por el que pedimos perdón, porque así nuestro corazón delata un genuino arrepentimiento.

No podemos sentirnos superior solo porque seamos fuerte en la fe, ni tampoco por el ministerio que Dios nos ha dado. Cada uno de nosotros tiene una función que cumplir en el cuerpo de Cristo, pero ninguno es más grande que el otro, el único grande es Cristo Jesús, porque su nombre es sobre todo nombre.

El orgullo espiritual es primero cultivado en nuestras mentes cuando comenzamos a creernos mejores o superiores a los demás o algunos de los demás. El espíritu de orgullo lanza dardos a nuestra mente diciéndonos: tu eres mejor, tu revelación es mas grande. Esto se manifiesta cuando queremos que se nos dé un trato diferente, cuando solo unos pocos escogidos nos pueden ensenar porque los otros no son dignos, no son lo suficientemente grande para llenarnos, cuando creemos que tenemos que ser considerados especiales por los demás. Y de nuevo, este demonio se disfraza, y hasta nos dice palabras como que somos hijos de un rey y tenemos que ser tratados como hijos de rey. Lo que se le olvida al demonio decirnos es que nuestro reino no es de este mundo y que nosotros no somos más que el Maestro.

La humildad no se actúa, ni se inventa, ni se compra. La humildad es una manifestación visible de alguien invisible que habita en nuestro corazón y que se deja ver en nuestro estilo de vida, en nuestras acciones y convicciones.


CERRANDO LA PUERTA AL ENEMIGO Y ABRIENDO EL CORAZÓN A DIOS


El Fruto de arrepentimiento.

El arrepentimiento abre las puertas del reino de Dios.

Marcos 1:15  diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Arrepentimiento no es que las cosas me salieron mal, o que alguien se dio de cuenta. Este tipo de arrepentimiento no abre las puertas del cielo.
Arrepentimiento es cuando hay un genuino dolor, malestar, por haber tomado una acción que ofendió a mi Señor. Es el deseo real de poder llevar el tiempo hacia atrás, si esto fuese posible, con la única motivación de no volver a ofender al ser que tanto amo.


Para que exista un arrepentimiento tiene que haber primero un reconocimiento de nuestra parte de que hemos hecho mal delante de los ojos de Dios.

Que esta enseñanza te haya edificado para marcar un nuevo comienzo para tu vida y una vida fortalecida por la Palabra del Señor.

Hermanos amados que el Señor Jesucristo bendiga todo su ser, y que Dios les use grandemente para ser de bendición a muchos otros, así como su alma lo anhela. Amé
n.