lunes, 3 de octubre de 2011

Transmitiendo la UNCION DEL PADRE (unción de multiplicación)

Textos de referencia:  La vida de José ( Gen. 37: 2-3, 23.24, 27-28, 39:1-2,  20, 22-23; 41: 9-14;41:50-52; 43:1; 45:4; 47: 27-30; 48:1-5, 8-9, 14-15, 17-19, 22; 49: 22-24

José:
v  predilecto del padre
v  Visión (soñador)
v  Su padre lo viste con una túnica de colores.
v  Vendido por los hermanos
v  Próspero

Ø  Cuando JOSE  es Gobernador de Egipto, y una gran hambruna abate la tierra, Dios usa ese hecho para que el se re encuentre con su familia.
Ø  JOSE tiene su propia familia, dos hijos: MANASES (el primogénito, “Dios me hizo olvidar  la aflicción en la casa de mi padre” , representa su pasado), y a EFRAIN (el menor, “Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción”, es el hijo con propósito)
Ø  Cuando ISRAEL (JACOB) ya esta para morir, JOSE va a verlo llevando a sus dos hijos.
Ø  ISRAEL le dice a JOSE que Dios había escogido a sus dos hijos para que sean SUS HIJOS, y le pide que se los acerque para bendecirlos
Ø  ISRAEL cruza las manos al momento de imponerlas sobre los muchachos, de modo que su mano derecha cae sobre EFRAIN (el menor) y la izquierda sobre MANASES. 
Ø   la bendición y la unción de ABRAHAM , ISAAC Y JACOB es una unción de MULTIPLICACION, de PROSPERIDAD, si Israel hubiera trasmitido esa bendición a MANASES, hubiese multiplicado la aflicción, hubiese potenciado el pasado de JOSE.  
Ø  Dios quería hacer de JOSE una “rama fructífera” (gen. 49:22) , por eso Dios puso el orden correcto, esto significa que DIOS NO PUEDE BENDECIR TODO, sino solo aquello que tiene propósito en él.
Ø  de EFRAIN nace genéticamente la nación de Israel, así EFRAIN supera a MANASES… “La fructificación de tu presente tiene que dejar atrás tu pasado, en el olvido tu aflicción, así tu fruto cubrirá el pasado.

EL PASADO NO PUEDE ESTAR POR ENCIMA DEL FRUTO QUE DIOS QUIERE DARTE
NO HAY QUE LLEVAR EL PASADO A LA TIERRA PROMETIDA.


Dentro del plan de Dios esta que DEMOS FRUTO

Ø  JOSE FUE EL HIJO 12º DE JACOB, no estaba dentro del plan.  Dios transfiere el propósito de José a Efraín, su descendencia seria quien formaría la multitud de naciones prometida a ABRAHAM.
           Dios con Efraín completó el plan que le había revelado a ABRAHAM.
Ø  Génesis 12 hable de “te bendeciré y engrandeceré tu nombre”, se cumple.


“Abraam “ = padre engrandecido    ---- “Abraham” = padre de muchedumbre o de una multitud.
Se cumple en Horeb, el monte de la angustia, que luego se vuelve el monte de la provisión.   Abraham cuando lleva a Isaac al monte lo transforma de angustia a provisión al encontrar al cordero entre las matas.

Jacob tenía  tanta bendición que le hace a JOSE  una túnica de colores simbolizando todas las naciones de la tierra.  Cuando JOSE se calza la túnica, establece ese propósito.   A los 30 años, JOSE es gobernador de Egipto.   Génesis 49 ”en ti serán benditas todas las naciones de la tierra”.



De Abraham       .........   un hijo (Isaac)        ..........   2 hijos (Jacob y Esaú)


 de Jacob (Israel)   ......... 12 hijos   ..........    12 TRIBUS

Ø  EL UNICO QUE RECONOCIO QUE LA BENDICION ESTABA EN EL PADRE FUE JOSE. Cuando JOSE RECONOCE QUIEN ES EL PADRE, TRAE A SU HIJOS PARA QUE AQUEL LOS RECONOZCA Y RECIBAN BENDICION.
          HE AQUÍ LA IMPORTANCIA DE CONOCER Y RECONOCER QUIEN ES NUESTRO PADRE.


Ø  JOSE = Fructífero Génesis 46, Dios le habla a Jacob diciéndole que haría de él una NACION GRANDE. Cuando Jacob llega a Egipto para verse con José, su familia ya era de 66 miembros sin contar a las nueras


Jacob bendijo a cada uno de sus hijos y Efraín fue bendecido por la bendición dada a José.

Ø  la unción de multiplicación es una unción dada por amor. “Te amo y por eso te bendigo”
La gente bajo la bendición de Dios es como esa enredadera que traspasa los muros y se extiende  y es fructífera.
“Tu arco se mantendrá poderoso”  = habrá muchas batallas para alcanzar victoria.

“Los brazos de sus manos se fortalecieron” = indica fortaleza.

Jacob no decía que Abraham era su abuelo, el decía  “mi padre, la unción de mi padre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario