martes, 6 de marzo de 2012

¿ES EL EVANGELIO DE JESUCRISTO UNA RELIGIÓN?


Son muchas las personas que me han preguntado cuál es mi religión o qué tipo de religión profeso. Muchos, al oír mi respuesta quedan sumamente sorprendidos. Mi respuesta, obviamente es NO, no tengo una religión.
El cristiano que ha depositado su fe en Jesucristo no vive en una religión, vive en EL PODER DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO. Fue el Apóstol Pablo en su carta a los romanos quien dijo: “no me avergüenzo del evangelio….es PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN.
Existe una gran diferencia entre las religiones y el evangelio. Unas de las diferencias más notables es que todas las religiones tratan por sus propios medios y a través de diferentes formas de acercarse a Dios. Lo hacen a través de: ofrendas, buenas obras, peregrinaciones, largas oraciones, meditaciones y rituales, los cuales son medios ineficaces para encontrarse con Dios.
Pero ¿Qué es la religión? la palabra religión viene del latín “religiere”, que significa “volverse a ligar o ligarse de nuevo” en pocas palabras, RE- (nuevo intento) LIGION (de ligarse o encontrase con el dios que se les perdió) Visto el significado del la religión, podemos decir que “la religión es el intento del hombre de acercarse a Dios, mientras que el evangelio es el intento de Dios de encontrarse con los hombres”
Veamos como es el intento de hombre de acercarse a Dios, pero a través de la religión musulmana o islámica.
Los pilares de la fe musulmana:
La práctica religiosa musulmana gira en torno a la oración, el ayuno, la limosna y la peregrinación. Se denominan «los cinco pilares de la fe» y tienen las siguientes características: La chahada o «profesión de fe» es el primer pilar. Consiste en rezar la oración que resume la fe islámica: «No hay más divinidad que Alá y Mahoma es su profeta». La ozalà u «oración» es el segundo pilar. Los musulmanes deben orar cada día cinco veces. Lo hacen al alba, al mediodía, a media tarde, al ocaso y por la noche, con la particularidad de tener que realizar cuatro posturas principales al tiempo que recitan la chahada y otras oraciones: de pie, inclinado, prosternado y sentado sobre los talones. Los almuédanos entonan el verso «Alá es grande» desde los alminares de las mezquitas y, al oírlo, todo musulmán sabe que es el tiempo de rezar y deja por unos momentos cualquier actividad que esté realizando.
Previamente antes de orar, los musulmanes tienen que purificarse por medio de la limpieza del cuerpo, como se expone en la aleya número 7 de la azora 5 del Corán: Creyentes!, cuando os dispongáis a hacer la azalá, lavaos el rostro y los brazos hasta el codo, pasad los manos por la cabeza y lavaos los pies hasta el tobillo.» Los viernes, que es el día santo de los musulmanes, el rezo se hace de forma colectiva y obligatoria. El sawn o «ayuno» es el tercer pilar. El cumplimiento del ayuno durante el ramadán, mes noveno del año, es una de las celebraciones islámicas más conocidas. Se trata del mes de ayuno y de reflexión religiosa a través de las lecturas del Corán y de los ritos establecidos. El ayuno es obligatorio para todo musulmán adulto y está Prohibido comer, beber o fumar, desde que sale el sol hasta que se oculta. (1)
El ejemplo anterior es la muestra más convincente del intento del hombre para volverse a su Dios. Ese intento lo vemos reflejado desde los primeros capítulos del libro de génesis. Cuando el hombre quebranto el mandamiento de Dios, el pecado vino a la humanidad, trayendo como resultado la separación de Dios con los hombres (Romanos 3:23) el hombre caído, se dio cuenta que estaba desnudo, y el andar desnudo es tipo de pecado (Apocalipsis 3:17) es por esa razón, que el hombre trató de cubrir su desnudes utilizando hojas de higuera (Génesis 3:7). Las hojas de higuera son tipo o símbolo de la religión, ya que, el hombre, al usar las hojas de higuera, estaba tratando de cubrir su desnudes (pecado) a través de medio terrenales y carnales, que son inútiles. Rápidamente podemos ver la respuesta de Dios a tal acción.
En los versículos siguientes, Dios muestra su desaprobación al intento del hombre de enmendar la situación, le quita las hojas de higuera y por pura misericordia lo viste de pieles. Para que Dios haya vestido de pieles a Adán y Eva, tuvo que haber matado a un animal. Ese animal es tipo de Jesucristo. ¡Que bueno es Dios! En Génesis 3 del 7 al 8, Dios nos muestra lo que es la religión y lo que seria el evangelio. La religión, representada por las hojas de higuera, que no es más que los medios del hombre para volver a Dios, medios que son inefectivos e ineficaces. Pero por otra parte vemos las pieles que Dios uso para vestir al hombre, ese es el evangelio, es el poder de Dios al enviar a su hijo Jesucristo a la tierra para morir por la humanidad caída, ese sacrificio nos volvió a ligar con Dios, nos otorgo la oportunidad de ir nuevamente hacia ese Dios todopoderoso que perdimos en el principio.
La gran diferencia entre las religiones y el evangelio es: EN LA RELIGIÓN SIEMPRE EL HOMBRE TIENE QUE HACER ALGO PARA SALVARSE, MIENTRAS QUE EN EL EVANGELIO EL HOMBRE NO TIENE QUE HACER NADA ¡YA DIOS LO HIZO TODO! SOLO TENEMOS QUE CREER EN EL SACRIFICIO DE JESUCRISTO EN LA CRUZ Y APROPIARNOS DE LA SALVACIÓN Y DE LA VIDA ETERNA Entonces, volvemos al principio ¿es el evangelio de Jesucristo una religión? la respuesta es NO.


 
(Tomado de LINGOTES DE DOCTRINA. EVANGELIO X. por Pastor Gabriel Alvarez Restrepo)

1 comentario:

  1. hola visitándoles nuevamente, reciban muchísimas bendiciones desde mi blog
    www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar