sábado, 5 de mayo de 2012

COMO LAS AGUILAS. Por Viviana Serrano Frias


  • EL VUELO. Isaias 40.31, jeremias 48:40 y Job 9:26.  
Por ser un ave de gran tamaño el aguila necesita esforzarse para levantar vuelo y ejercita a diario para volar.
El águila es figura del cristiano que se esfuerza en su vida espiritual para consagrarse cada dia mas: ora, ayuna, lee la Palabra, aprende a conquistar las alturas celestiales y a descansar en la brisa de la presencia de Dios.
Sabe que una vez que haga su parte, Dios hara la suya, porque el cristiano y Dios son socios espirituales.
El aguila sabe cuando dejar de batir sus alas. Las mueve con prescision no abusa de ellas para no cansarse. 
Hay creyentes que no saben cuando dejar de batir las alas y dejarse llevar por la corriente del espiritu, entonces se cansan y caien.  El legalismo nos hace apoyarnos en nosostros mismos para agradar a Dios y poco en Dios.
El legalismo dice "hace esto o no hagas aquello y asi agradaras al Señor" tarde o temprano nos cansa las alas. EN cambio, la gracia dice: "sin fe es imposible agradar a DIos"
  • El aguila es un ave solitaria se mueve sola o en pareja. En cambio a los buitres les gustan los grupos
El creyente aguila no se mueve con los muchos del mundo sino con los pocos de DIos.
El creyente aguila es llamado a ser radical en su guerra espiritual.  No retrocede ante el enemigo, sino que avanza hacia el enemigo (1ª Samuel 17:48)
el Creyente aguila no anda tras los demonios para arrojarlos, los demonios van tras el, los demonios no se metian con Jesus, el se metia con ellos (Mr. 1:24-25)
El creyente aguila cuando encuentra la tormenta SE ELEVA POR ENCIMA DE ELLA.  Esta caracteristica del aguila describe el caracter del cristiano que VIVE POR ENCIMA DE LAS DIFICULTADES, SI HAY UNA MONTAÑA O LA ESCALA O LA RODEA O HACE UN TUNEL Y LA ATRAVIESA.
  • EL CUIDADO DEL CUERPO. Las aguilas cuidan mucho su cuerpo, sus plumas, y su salud. Temprano cada mañana limpia con su pico su plumaje, quita los parasitos, las particulas que se pegan a sus plumas, todo cuerpo extraño a su naturaleza y antes de volar vacia su intestino y produce una sustancia hormonal que protege e impermeabiliza su plumaje.
Como cristianos examinemos a diario nuestro cuerpo espiritual, limpiemonos de impurezas, de paecado, de todo lo del mundo que se nos haya "pegado". Lavemonos con el lavamiento de regeneracion de la palabra. limpiemonos con la eficacia de la sangre de Cristo que es mejor que jabon de lavadores.  Como? orando cada dia, revistiendonos (volviendonos a vestir, recubriendonos) del Espiritu Santo. El agula vuela TODOS los dias, el volar es un ejerciciio diario y de ello depende su sustento y el de los hijos.   Si no se mandtienen en buen estado fisico y sana sus alas se trafiaran y al final perdera su capacidad de elevarse. Lo mismo sucede con el cristiano si no se cuida perdera la capacidad de elevarse a la presencia de DIos, le costara levantar las manos, y tarde o temprano mirara mas hacia abajo que hacia arriba.
Pero  aprendamos del aguila, oremos, ayunemos, congreguemosnos, hagamos vigilia, vayamos a los retiros, y toda actividad que nos conduzca hacia un buen estado espiritual para que las alas espirituales que nos llevan hasta la presencia de Dios no se nos atrofien. No nos enfriemos, no nos debilitemos
Las aguilas se elevan muy alto, 2000 o 3000 m de altura y para ello necesita un buen entrenamiento.  Para elevarnos a la presencia de DIos necesitamos disciplina diaria de ejercicio espiritual.
Cuando se siente enferma ayuna, a veces por dias hasta que se siente bien de nuevo se queda en su nido alla en lo alto del peñasco. El cristiano ha de ayunar, buscar la presencia de DIos, quedarse en el nido, cerrar su boca para dejar que el Señor lo restaure,  lo sane y lo fortalezca.
  • no se puede estar volando todo el dia. ella sabe cuando descansar.  El cristiano tambien tiene que tener un equilibrio entre la actividad y el tiempo para descansar en la presencia del Señor, en la comunion con Dios (sal. 37:4) y (Heb. 10:25)
Aprender a descansar en el Señor es una forma de cuidar nuestra salud espiritual.
  • La renovacion. El aguila renueva su plumaje periodicamernte.  Muchos creyentes se estancan espiritualmente porque siguen con sus plumas viejas, sus pensamientos antiguos, sus viejas glorias, sus viejas batallas, de los que Dios hizo en el pasado o de lo que ellos hicieron para Dios en el pasado . Pero la Palabra nos habla de "una mente renovada". Necesitamos esa renovacion periodicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario